La Navidad

Xalapa, Ver.- El proyecto millonario para instalar una termoeléctrica en Tuxpan se mantiene, anunció el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al referir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo retomará.

Al confirmar que la empresa española Iberdrola canceló la obra, el mandatario explicó que se comunicó con la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien aseguró que el proyecto ahora es de la CFE.

“Me comuniqué con nuestra amiga Rocío Nahle, secretaria de Energía y me ha confirmado que el proyecto para Tuxpan se mantiene pero que es de la CFE y la empresa del Estado licitará su construcción donde empresas veracruzanas tendrán la oportunidad de trabajar”, público en redes sociales.

En su gira por la zona norte, desde el municipio de Tempoal, destacó que la termoeléctrica traerá una importante inversión y empleos para la región.

Según informó el diario Reforma, la española Iberdrola ya contaba con el permiso de interconexión con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), sin embargo, faltaba el acuerdo con la CFE para el suministro de gas natural, a través del gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan.

La empresa preveía la creación de 2 mil empleos para la región norte, obra que ahora retomará el Gobierno Federal. Municipio Libre no existe el término “interino”, por lo que también es ilegal que ocupe ese cargo.