El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que su gobierno construirá 2,700 sucursales del Banco del Bienestar para la dispersión de los recursos de programas sociales en las comunidades rurales.

“Se está avanzando en la construcción de sucursales del Banco del Bienestar. Vamos a construir 2,700 sucursales para que la gente tenga muy cerca la sucursal del Banco del Bienestar y pueda sacar sus apoyos, sean adultos mayores o becarios, productores que van a tener su tarjeta”, señaló el mandatario.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró que su administración quiere acercar el banco a las comunidades rurales.

“Actualmente no hay sucursales bancarias en todo el país, la gente que vive en comunidades apartadas tiene que ir a una sucursal bancaria y a veces pierden todo el día porque son tres horas o cuatro horas para llegar a una sucursal bancaria, y si es un adulto tiene que ir con un acompañante. A veces llegan al banco y ya no hay dinero”, señaló el mandatario mexicano.

El Jefe del Ejecutivo Federal informó que hasta el momento se han construido 226 sucursales del Banco del Bienestar con el apoyo de los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te recomendamos leer:

Danos tu Opinión: