


Veracruz, Ver. – Ante la sobrepoblación en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) del estado, se proyecta la construcción de dos nuevos penales con distintos niveles de seguridad. El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, informó que ya se han autorizado los recursos para estas obras y que se coordina con la Federación para reforzar el control en los penales existentes.
Tras los hechos violentos recientes en el penal de Tuxpan, que dejaron 10 muertos y ataques con drones y explosivos, las autoridades reconocen la urgencia de contar con más espacios para personas privadas de la libertad. La gobernadora Rocío Nahle García detalló que la construcción iniciará el próximo año e incluirá un penal pendiente desde la administración de Fidel Herrera, así como otro para reos de alta seguridad. Además, destacó que también hay un penal federal iniciado en el gobierno de Felipe Calderón que se encuentra abandonado.
“Tenemos sobrepoblación y varios penales requieren reubicación. Se planea un centro para reos de bajo o mediano impacto y otro de alta seguridad”, señaló la mandataria, enfatizando que la inversión busca mejorar la seguridad física de los Ceresos y garantizar la correcta administración del sistema

