JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Los Reyes.- Decenas de habitantes iniciaron el tejido y construcción de los arcos florales a base de cucharilla para los festejos de los Reyes Magos el 6 de enero.

Además, pedirán permiso a la Madre Tierra por medio del Xochitlallis para iniciar los festejos a los santos patronos del lugar.

El evento tradicional que celebran los pobladores de la Sierra de Zongolica está lleno de misticismo, porque es una mezcla entre la tradición prehispánica y religión católica.

Los Reyes, es una de las localidades serranas que tiene el mayor número de mayordomías que celebran durante todo el año, aunque la principal es la dedicada a Melchor, Gaspar y Baltasar que va del 5 al 12 de enero.

Inician en la víspera de la Epifanía, hay cohetes que estallan al alba, al mediodía, en la tarde y noche, las bandas de viento, los danzantes y todo el pueblo acompañan a las imágenes que majestuosas portan sus xochikoscamej, collares de flores, tal como lo hicieron los pobladores originales de estas tierras de Veracruz.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD