in

Consulta sobre Tren Maya, para evitar ‘sabotaje legal

Superiberia

CDMX.- Al detallar el avance de obras y proyectos estratégicos del Gobierno Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la encuesta que se desarrollará en el Sureste en relación al Tren Maya busca que “no haya mezquindades ni sabotaje legal” que frene la obra, ya que, dijo, sería lamentable para la población del Sureste, región que consideró como “olvidada” por gobiernos anteriores.

En su conferencia de prensa de ayer en Palacio Nacional, por medio de un video se mostró el movimiento de las maquinarias en la base aérea de Santa Lucía, donde se desarrolla la obra del nuevo aeropuerto.

En otro video, en el que aparece la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se mostraron las obras relacionadas con la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. La funcionaria señaló que en el predio donde se van a instalar las plantas químicas y donde estarán los tanques, hay un avance de entre el 72 y el 100 por ciento conforme a lo programado.

Agregó que en la actualidad se realiza un estudio de ingeniería básica para conocer la viabilidad de construir el Tren Maya, pero enfatizó en que antes de lanzar la convocatoria de licitación para la construcción se llevará a cabo una consulta en toda la región, “porque queremos aplicar el principio de Juárez de nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, remarcó el mandatario. Al recordar su visita el pasado fin de semana por dos comunidades por donde pasará el Tren Maya, López Obrador lamentó que existan “intereses creados”, por lo que es necesario realizar una consulta ciudadana, aún si la oposición considera que es a modo.

CANAL OFICIAL

Niegan amparo a Guillermo Padrés

‘Por la vaca no se apure’