JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Efraín Hernández
El Buen Tono 

Fortín.- La caída del grupo político que encabeza el aún alcalde, Gerardo Rosales Victoria, se consumó, luego de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmara el triunfo de Alfonso Marín Delfín “Piccolo”, como presidente municipal constitucional electo de Fortín, quien asumirá funciones el 1 de enero del 2026.
El órgano jurisdiccional resolvió que no existe impugnación válida en curso contra la sentencia que otorgó el triunfo al abanderado de Movimiento Ciudadano.
Lo anterior, entierra toda posibilidad de revertir el fallo y deja sin efectos las maniobras jurídicas promovidas por el morenista Eduardo Alonso García Viveros, el excandidato perdedor de Morena.
El documento, con fecha del 8 de octubre en Xalapa, aclaró que la parte actora fue debidamente notificada desde el 1 de octubre, y al no presentarse ningún recurso de impugnación dentro del plazo legal, se confirmó de manera firme y definitiva la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz, que ya había avalado el triunfo del candidato opositor.
Con este revés, se desmorona el intento del actual alcalde de prolongar su influencia a través de su abanderado, evidenciando el fracaso de su estrategia para mantener el control del municipio más allá de su administración local.
El Tribunal ordenó también la expedición de copia certificada del acuerdo y recordó que los medios de impugnación deben tramitarse conforme a la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, lo que deja sin sustento legal los últimos intentos del oficialismo por frenar la transición democrática.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close