


Alpatláhuac.- Una humilde vivienda se incendió la noche del sábado en la comunidad Nueva Vida, resultando pérdida total la casa, propiedad de una pareja de campesinos con cuatro hijos; Protección Civil y Ayuntamiento prometieron apoyarlos de inmediato.
Los hechos se presentaron alrededor de las 21:30 horas del sábado, cuando en dicha comunidad a elementos de Protección Civil de Alpatláhuac les fue reportado que una vivienda se estaba quemando, por lo que acudieron a prestar el auxilio.
Debido a que la casa estaba construida de madera y láminas de cartón, el fuego arrasó en minutos prácticamente toda la vivienda, logrando salir a tiempo de la casa los propietarios y sus tres hijos, pero sin poder apagar las llamas.
A la llegada de Protección Civil e intentar apagar el fuego, junto con elementos de la Policía municipal, lograron contener el incendio, pero sin evitar que toda la casa fuera pérdida total.
Afortunadamente ningún miembro de la familia resultó lesionado en el siniestro, aunque quedó en el desamparo total. Los afectados son el propietario Carlos Vázquez y su esposa Martha Delgado, quienes después del incendio tuvieron que pernoctar junto con sus cuatro hijos menores de edad, con familiares de la misma comunidad.
Este domingo personal de Protección Civil del Estado, de la unidad de PC local y personal del Ayuntamiento de Alpatláhuac acudieron a auxiliar a la familia.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono


