in

Consumo de carne continúa al alza

Superiberia

ANTONIO RAMÍREZ 

EL BUEN TONO

Orizaba.- Al registrar entre 2 mil 500 y 3 mil matanzas de cerdo mensuales en el rastro municipal, el consumo de carne continúa al alza y, por consiguiente, los ingresos, informó el director de Desarrollo Económico, Raymundo
Reynoso Limón. 

Dijo que la pandemia originó que la ciudadanía que se encontraba en confinamiento, por varios meses consumiera a partir de entonces más carne; sin embargo, a más de un año de la situación continúa registrando una importante adquisición. 

El cerdo es sin duda lo más barato, por lo que es lo más adquirido, el segundo y tercer lugar lo ocupan productos bovinos y ovinos, que hoy en día tienen un costo de matanza de 168 y 39 pesos, mientras que el porcino en un precio de 84 pesos. 

La carne que se vende en el rastro es de muy buena calidad procedente de la zona, así como de dos estados de la República Mexicana, y es supervisada continuamente por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). 

En el rastro que cuenta con todos los permisos y certificaciones actualizadas laboran un gran número de personas, tanto directa, como indirectamente de manera diaria.

CANAL OFICIAL

Familiares de Jonathan y Eduardo niegan haber recibido apoyos del gobierno

Hallan cuerpo en parcela de Cañada San Antonio