

Ixtaczoquitlán.- De enero a la fecha se registraron 15 incendios en diversos pastizales, pero ninguno de gran magnitud o que se haya salido de control, informó el director de Protección Civil municipal, Humberto Lobato Márquez.
Indicó que de acuerdo con los antecedentes que tienen las comunidades que están más propensas al fuego son: Sumidero, Buena Vista y Moyoapan, “ahí es donde se concentró el 100 por ciento de deflagraciones, por ello necesitan más atención”.
Añadió que para resolver el problema integraron brigadas comunitarias que trabajan en coordinación con los seis elementos que tiene la corporación a su cargo.
“Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y de la coordinación regional de Protección Civil constantemente nos capacitan para actuar debidamente en casos de que se prendan pastizales o cañales, porque en ocasiones se salen de control y tenemos que actuar de inmediato”, expresó.
Destacó que gracias a las medidas de prevención que difunden en las 32 comunidades, es que hasta ahora la situación se mantiene bajo control a pesar de las altas temperaturas que se registraron los últimos días.
Recomendó a las personas no quemar basura en las calles, terrenos y áreas donde haya árboles, porque pueden ocasionar incendios graves, lo que se busca evitar a toda costa.
