JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencia

Poza Rica, Ver.- La contaminación provocada por un derrame de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el río Cazones mantiene sin suministro de agua potable desde hace cinco días a por lo menos cuatro municipios del norte de Veracruz: Poza Rica, Cazones, Coatzintla y Tihuatlán.

La emergencia ambiental ha generado una fuerte inconformidad entre miles de habitantes, quienes exigen la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pues acusan que la paraestatal no ha asumido responsabilidad alguna por los daños causados.

El derrame obligó a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a cerrar las válvulas de captación desde el pasado viernes 20 de junio, y hasta el momento no se ha podido restablecer el servicio debido a los altos niveles de contaminación detectados en el afluente.

Guillermo González Alamillo, titular de la oficina operadora de CAEV en Poza Rica, informó que personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya se encuentra en la zona y ha comenzado a tomar muestras del agua para determinar el impacto del derrame.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria número 3 advirtió que tras los análisis realizados en la Bocatoma de Corralillos, se determinó que el agua sigue contaminada con hidrocarburos, lo que impide su distribución, ya que representa un grave riesgo para la salud pública.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close