in

“Contar con visa no es un derecho, es un privilegio”, dice la embajada de EU en México

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Agencias

México.— La embajada de Estados Unidos en México aclaró este lunes que la expedición y vigencia de una visa estadounidense “no constituye un derecho, sino un privilegio” y puede ser cancelada en cualquier momento si existen señales de riesgo de seguridad.

El pronunciamiento surge tras la cancelación de visas a varios políticos y figuras públicas mexicanas, principalmente morenistas, como la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila, el alcalde de Puerto Peñasco Óscar Eduardo Castro y el presidente municipal de Nogales, Juan Francisco Gim. También artistas como Julión Álvarez, Espinoza Paz, Grupo Firme y Lorenzo de Monteclaro han sufrido cancelaciones.

El vocero de la embajada recordó que las visas pueden revocarse por diversas razones, incluyendo permanencia más allá del tiempo autorizado, actividades ilícitas o riesgos a la seguridad nacional, y que “no es necesario que exista una condena penal” para proceder con la cancelación. El Departamento de Estado realiza revisiones periódicas de todas las visas otorgadas y actúa cada vez que encuentra motivos suficientes para retirarlas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Aguinaldo 2025 tendrá aumento para trabajadores con salario mínimo en México

VACÍO LEGAL SOBRE RUEDAS: MOTOS ELÉCTRICAS CIRCULAN SIN CONTROL EN LA CIUDAD