in

Continúa el conflicto de campesinos

Superiberia

7

Orizaba.- Están en el abandono más de mil campesinos de Mariano Escobedo, La Perla, Ixhuatlancillo, entre otros municipios, debido a los conflictos que continúan al interior del Comité Regional Campesino de Orizaba, así lo manifestó el exdirigente de ese gremio, Marcelo Solano Castro.

Mencionó que se espera que para el mes de octubre salga publicada la convocatoria, para que los campesinos de la región puedan elegir a un nuevo comité, que los respalde y con ello se dé por concluido el conflicto al interior del mismo.

Sin embargo, dijo que los únicos afectados en la disputa de la dirigencia regional han sido los integrantes de este gremio, quienes no tienen eco en sus peticiones y necesidades, porque a pesar de que son dos los grupos, ninguno los atiende.

“Estamos al pendiente de lo que diga nuestro dirigente estatal, porque en este momento si viene algún campesino a pedir asesoría, algún consejo o una gestoría con el Hospital Regional, por ejemplo, no hay quién los atienda”, refirió.

Cabe hacer mención que el conflicto se originó en marzo de 2015, mediante la destitución de Juan Rodríguez Gómez, tomando su cargo Filiberto Abad Marroquín, y desde entonces mantienen roces los grupos que los siguen.

Lo anterior, mediante una asamblea convocada por el presidente del Comité de la Vieja Guardia Agrarista Veracruzana, Raúl Vázquez Santos, y en la cual participaron ejidatarios y comisariados ejidales de la región, en donde se nombró y tomó protesta a Filiberto Abad.

CANAL OFICIAL

Impresionante movimiento

Marchan contra las uniones Gay