in

Continúa la disputa por predio

Superiberia

YANGA.- Autoridades de este municipio, a cargo de Gerson Morales Villanos y colonos de El Pedregal, se reunieron para discutir el destino de un predio de área común que podría ser utilizado para la construcción de una capilla por parte de los vecinos o un Centro de Salud que planea el Ayuntamiento, por lo que será hasta el próximo 10 de marzo que se vuelvan a reunir para darle fin a este conflicto.

Esta disputa se originó a principios de la Administración de Morales Villanos, cuando al realizar la obra de la cancha de fútbol seven en ese lugar, prometió construir la iglesia para esa colonia, sin embargo, a nueve meses de que concluya su mandato, éste propone edificar un Centro de Salud, lo que los habitantes rechazaron, pues ellos prefieren su templo, ya que las misas las realizan al intemperie y esto afecta a niños y personas en edad avanzada.

El padre Arturo Cisneros mencionó que este conflicto tiene como raíz las preferencias de religión del Edil, además este presuntamente pretendió utilizar gente del programa Prospera para que firmaran de conformidad para la construcción de dicho centro.

Los inconformes acudieron a la cita desde las 08:30 horas en compañía de personas de comunidades como La Concha y Palmillas, quienes esperaban la llegada del Presidente municipal, este llegó a la reunión dos horas después, en compañía de personal de Prospera y del Centro de Salud de Yanga.

La autoridad municipal intentó justificar la construcción del Centro de Salud, pero los habitantes dieron un rotundo no, pues prefieren la edificación de su iglesia.

El Edil mencionó que este predio es del Ayuntamiento desde el 11 de febrero de 2008, asimismo mencionó que este terreno no es del Presidente municipal si no del Ayuntamiento yanguense.

Ante esto el Padre contestó que en pasadas reuniones con el Edil éste les dejaba el predio para la construcción de la iglesia, sin embargo, el munícipe dejó en claro que no cedía ante los católicos y sus constantes peticiones.

Pero al ser presionado para que firmara con respecto a ceder el predio para la construcción de la iglesia, Morales Villanos pidió sesión de Cabildo en compañía de vecinos para llegar a un acuerdo y poder edificar la iglesia, por lo que dicha reunión será el próximo 10 de marzo a las 10:00 horas en el Palacio municipal.

CANAL OFICIAL

Realizarán el Xochitlallis

Militantes están inconformes