

Puebla.- Luce lejano aquel Apertura 2004, cuando defendiendo los colores del Veracruz el ‘Cuau’ enfrentó al conjunto de Coapa en un duelo que terminó igualado a un gol.
Su historial contra los emplumados no es para nada extenso. Además de ese antecedente solo ha jugado en dos ocasiones más, ambas con los Rayos del Necaxa en los torneos Invierno 97 y Verano 1998.
Su cuota goleadora en esos tres partidos es mínima con una anotación en 244 minutos disputados.
Tras jugar algunos minutos ante Veracruz, este sábado en un partido de sentimientos encontrados y con la playera de la Franja sobre sus hombros buscará demostrar que todavía le queda mucho talento que demostrar sobre las canchas ante las Águilas.
Por su parte, el América luego de dos jornadas en las que ha sacado apretados triunfos incluyendo uno ante el actual Bicampeón del futbol mexicano, deberá demostrar que los seis puntos que lo tienen en la cima del Apertura 2014 son una realidad.
La gran duda en el esquema de Antonio Mohamed es la inclusión de Rubens Sambueza quien tiene una molestia que lo mantiene entre algodones, además de la posibilidad de poder jugar con una defensa de cuatro zagueros o de cinco por lo que podía agregar un mediocampista más.
Sin embargo, el propio timonel argentino indicó que el cordobés Miguel Layún ya está disponible para jugar tras la lesión muscular que sufrió, además del regreso de Raúl Jiménez y Jesús Molina al 11 titular que jugará en la Angelópolis.
Son más de cuatro años los que Puebla suma sin vencer al América en su propio estadio, pues desde el Bicentenario 2010 no conoce la victoria ante el cuadro azulcrema que se siente cómodo jugando en el coloso de la Franja.
Agencia
