

Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- Ante la contaminación detectada en manantiales que abastecen a varias comunidades del municipio, la investigación por las denuncias continúa su curso, sin embargo la determinación de responsabilidades y las sanciones corresponden a instancias estatales y federales, señaló el presidente municipal de Ixtaczoquitlán, José Luis Cortés Gutiérrez.
“Es un proceso, se hicieron las denuncias y hasta ahorita no nos han notificado nada, porque desde luego son procesos. Yo considero que nosotros estamos haciendo lo que nos toca, en primer lugar que es la denuncia y suministrar agua a los habitantes que tienen nacimiento contaminado. En el tema de las denuncias seguimos avanzando nosotros”, señaló.
Explicó que, la denuncia se puso ante la fiscalía, y desde ahí se va turnando a la dependencia que le corresponda, y como Ayuntamiento han estado monitoreando la calidad del agua, la cual está saliendo más limpia de acuerdo a los análisis que se han estado haciendo, sin embargo no se va a introducir el agua a la tubería si no hay un monitoreo semanal de análisis, y se seguirá con el tema de las denuncias.
