in

Continúa toma de procuraduría agraria

Superiberia

Córdoba.- Ejidatarios de Agustín Millán, de esta ciudad y Taza de Agua, del municipio de Nogales, mantienen tomadas las instalaciones de la Procuraduría Agraria de esta localidad. Demandan la resolución de un conflicto que inicio en 1998, tras la supuesta venta ilegal de 3.5 hectáreas que ahora son ocupadas por el Mercado de Abastos 2000, así como la destitución de funcionarios de la Procuraduría, señalados de corruptos.

Desde las 8:00 horas de ayer un grupo de 30 ejidatarios de ambas zonas tomaron el control de las oficinas de la Procuraduría, ubicadas sobre la avenida 9 casi esquina con la calle 1. Donde, apoyados de dos camionetas, carpas y plásticos instalaron un campamento improvisado, que permanece hasta el momento de cerrar esta edición.

Uno de los afectados, Guillermo Victoria, quien forma parte del grupo de los 40 ejidatarios de Agustín Millán, explica que desde 1998, Mónica Elizabeth, ex titular de la dependencia en Córdoba; Fausto Corona, Olivia Torres y el ex comisariado del ejido Agustín Millán, Jaime Segura, han impedido que se haga efectivo el contrato que tienen con Gobierno del Estado. El cual consiste en la devolución de las 3.5 hectáreas que se presume fueron vendidas ilegalmente por las personas antes mencionadas.

Según explica el ejidatario, la venta de las tierras se realizó de forma ilegal, pues en el contrato y escrituración no firmaron el total de los 40 poseedores de las tierras. Especulan que todo fue un acto amañado y patrocinado por el notario público Alfonso Limón Krauss, a quien Guillermo Victoria advirtió que por este hecho solicitarán se le retire su permiso
como notario.

“Somos 40 ejidatarios que debimos haber firmado para que se pudieran vender esas tierras y sólo fueron tres o cinco, entonces esas escrituras para nosotros no valen. Ahora, el Mercado de Abastos 2000 también lo vendieron, ya construyeron cuando no tiene permiso de construir porque las tierras no eran vendibles. Eso lo saben los panistas (Hugo Bernal y Tomás Ríos) pero no hacen nada, por eso nos vimos en la necesidad de hacer esto”, sostiene Victoria.

 

Bloquean calles

Tras mantener bajo su poder las instalaciones de la Procuraduría, al filo de las 13:45 horas los ejidatarios decidieron bloquear el tránsito vehicular sobre la avenida 11 con calle 1, en ambos sentidos. Con machete en mano grupos de cinco y siete personas mantuvieron el bloqueo por espacio de 35 minutos.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Vuelven las bajas temperaturas

Protestan en visita de EPN