in

Continúa UPAV con problemas

PUBLICIDAD publicidad

CD. MENDOZA.- Resultan afectados 500 estudiantes de la UPAV de las sedes de la región, con la suspensión de las expediciones de constancias y certificados de estudios, esto debido a que no ha concluido la reestructuración de la Dirección General en Xalapa, la cual inició desde el pasado diciembre.

El director de la Licenciatura de Derecho con sede en Río Blanco, Ricardo Bravo Colín, señaló que lo anterior ha generado descontento, no sólo entre los estudiantes de los municipios, sino a nivel Estado, y esto se debe a que la Rectoría de Xalapa aún no culmina el proceso de reestructuración que emprendió desde hace tres meses.

“La situación es que se les ha privado de documentación a los estudiantes, no sólo en la zona Centro sino en todo el Estado, ya ha generado descontento porque actualmente se les impide a los directivos expedir constancias y certificados, esto porque sigue en reestructuración la Rectoría de Xalapa. En todo el Estado calculamos que son unos 15 mil estudiantes los afectados”, mencionó.

Por otra parte, ante el señalamiento de que el plan de estudios de la Licenciatura en Derecho de la UPAV es obsoleto ante el Nuevo Sistema de Justicia Penal, negó tal hecho y aseguró que las asignaturas se han actualizado para adecuarlas a las reformas constitucionales, en materia de impartición de justicia y Derechos Humanos.

“Las universidades y los docentes están obligados a actualizarse constantemente, las asignaturas que se han actualizado son en base al nuevo Código de Procedimientos Penales y el Código Penal Federal en donde se estipula, el plan de estudios para la carrera de Derecho, garantizando la preparación de los estudiantes egresados en el Sistema Penal Acusatorio Oral, ya que egresan con la debida preparación”, concluyó Bravo Colín.

CANAL OFICIAL

Reinauguran el Museo

Exigen obras para la Sierra