A pesar del confinamiento

EU.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que la pandemia, ocasionada por el nuevo Coronavirus, no ha sido desastre suficiente para frenar la violencia entre pandillas en América Central.
“Aunque las medidas de confinamiento a nivel mundial provocadas por el Coronavirus han logrado interrumpir las rutas del narcotráfico, no han tenido mucha repercusión en el número de muertes causadas por la delincuencia organizada y la violencia de las pandillas”, indicó la ONU en su reporte diario sobre el Coronavirus.
Los datos sobre las tendencias de homicidios recopilados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito señalaron que en marzo y abril, los niveles de homicidio se mantuvieron igual en Honduras o México, aunque disminuyeron ligeramente en Guatemala.
Por otra parte, el informe indicó que en Europa occidental y en Estados Unidos, se produjo una fuerte disminución de la mortalidad causada por actos violentos, y también muestran que las estrictas medidas de aislamiento provocaron una fuerte disminución de los niveles de homicidio en esos países.