Córdoba.- Un avance del 90% registran los censos en el distrito de Córdoba para poder acceder a los diversos programas federales, señaló Gerardo Rosales Victoria, delegado regional de la Secretaría de Bienestar.

Detalló que el avance que llevan hasta el momento se refiere al distrito de Córdoba, que abarca 9 municipios, donde se realizan dos actividades actualmente: verificación de domicilio -donde el avance es del 100%-,  mientras que en lo referente a la integración de los nuevos el avance es del 90%. De los 9 municipios que le corresponden, dijo se han concluido estos censos en Ixhuatlán, Fortín, Tomatlán, Tepatlaxco, Atoyac y Córdoba.

Estos avances refieren un promedio de 90 mil personas censadas para que puedan ingresar en alguno de los programas federales.

El funcionario, consideró que en cinco días aproximadamente podría estar concluyendo estos censos aunque aclaró, no de manera definitiva, pues los interesados se podrán seguir inscribiendo.

A la par dijo, se está realizando la entrega de cartas con la que se verifica o rectifiquen los datos de a quienes les están llegando.