in

Continúan colecta de fórmula láctea

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

ORIZABA.- Debido al desabasto de fórmula láctea en todos los CAPASITS del sector Salud en Veracruz, el grupo multisectorial dio inicio a una colecta estatal de botes de leche para infantes que cuentan con madre contagiada con el VIH.

 

Alejandro Mendoza, presidente de “Sí a la Vida AC”, destacó que el desabasto de leche para los recién nacidos en los hospitales estatales se presentó desde mediados de año y que con esta ocasión van dos períodos.

 

“Es un riesgo muy grande para los niños alimentarlos con la leche de sus madres cuando están contagiadas con VIH”, enfatizó.

“La intención de esta campaña es dejar producto todo un año al CAPASITS de Río Blanco, aunque ya ha llegado una dotación de 600 unidades, pero no son suficientes”, indicó Alejandro Mendoza.

 

Se conoció que son 12 niños de la región de Orizaba y Córdoba los que reciben mensualmente seis latas. El desabasto se dio debido a un retraso en la licitación con las empresas que surten, destacó y apuntó que en lo concerniente a medicamentos dentro del cuadro básico que reciben los pacientes con VIH, no hay faltantes y que por el contrario en el estado está cubierta la dotación de antirretrovirales en todos los CAPASITS, con un sólo faltante del inyectable T-20, que se desfasa por unos días, se informó.  

 

Lo mejor es que se deberían de manifestar para exigir a los funcionarios que dejen de robar y compren los medicamentos, y no estarles resolviendo el problema o ¿qué?, cuando llega la fecha de pagar impuestos, los funcionarios y políticos cooperan con los causantes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Sida y VIH son incontrolables

Inseguridad baja trabajo de artistas