in

Continúan labores de enfriamiento tras incendio en fábrica de Nuevo León

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Apodaca, N.L.- A más de 12 horas de haberse reportado el siniestro, la zona de una fábrica de aceites ubicada sobre el Libramiento Noreste continúa bajo resguardo por parte de las autoridades, luego del fuerte incendio que se registró la tarde del domingo.

Fue alrededor de las 17:00 horas cuando vecinos de la colonia Cosmópolis alertaron sobre una densa columna de humo negro que se elevaba desde las instalaciones, visible incluso en distintas áreas del norte del Área Metropolitana de Monterrey.

De inmediato, decenas de elementos de auxilio y corporaciones acudieron al lugar para combatir las llamas, que se intensificaron pese a la humedad e incluso la lluvia registrada durante la noche. Testigos señalaron que se escucharon varias explosiones provenientes del interior de la planta, lo que generó alarma entre la población cercana.

Tras intensas labores, durante la madrugada de este lunes se logró el control del fuego. El balance preliminar indica que cinco tanques con capacidad de 50 mil litros de aceite mineral a base de petróleo fueron consumidos por las llamas.

Aunque el siniestro fue contenido, durante la mañana de este lunes la vigilancia se mantiene en la zona para las labores de enfriamiento y prevención de nuevos brotes. Al exterior de la empresa, un letrero advierte sobre la suspensión de actividades, medida derivada de los severos daños ambientales ocasionados por el incendio y las columnas de humo que permanecieron por varias horas sobre el cielo regiomontano.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Las portadas de hoy en El Buen Tono, 15 septiembre 2025

Cerraron las oficinas municipales de Coetzala sin previo aviso; autoridades y empleados ausentes el 15 de septiembre