ORIZABA.- A fin de evitar brotes de dengue, enfermedad que el año pasado registró los primeros lugares en la ciudad, autoridades municipales intensificaron la campaña de fumigación en diversas colonias de la ciudad.

Desde temprana hora de ayer y hasta la tarde, personal municipal recorrió cada una de las inmediaciones de las unidades habitacionales ubicadas en el norte de la ciudad, para llevar a cabo el proceso de fumigación.

Esta campaña se lleva a cabo tres veces al año; sin embargo, en esta segunda etapa se ha intensificado el número de
visitas en las colonias de la ciudad, aunque hasta el momento las autoridades de Salud no han proporcionado el número de casos.

La descacharrización va de la mano con esta labor, es por ello que también personal del área de Limpia Pública, así como de Parques y Jardines visitó a las familias para invitarlos a deshacerse de sus cacharros donde pudiera generarse el mosco transmisor del dengue.

El tema hoy en día es bastante preocupante, pues el dengue se encuentra en medio de una contingencia sanitaria que ha paralizado al mundo, principalmente al país y a esta ciudad.