JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Orizaba.- La pandemia del Coronavirus, ha permitido que el acercamiento a la fe, sea mediante las redes sociales; generando que sacerdotes, catequistas y religiosas se vuelvan creativos para poder llevar el mensaje a niños, jóvenes y adultos.
El coordinador de la dimensión de Catequesis en la Diócesis de Orizaba, Javier Yael Cebada Tejeda dijo que no se ha detenido la preparación de los niños para recibir sus sacramentos a pesar de ya se cumplió más de un año de que está enfermedad aqueja al mundo.
A pesar del confinamiento que ha obligado la enfermedad a permanecer en casa, una gran mayoría sigue preparándose para la Confirmación y Primera Comunión a través de los dispositivos móviles, computadoras o tabletas.
Sin embargo admitió que tal como ocurre en las instituciones educativas si se ha registrado la deserción de algunos niños que a falta de estos implementos tecnológicos se han reservado a seguir con su preparación.
En tanto que, aquellos que concluyeron con su catequesis, también han comenzado a recibir los sacramentos en pequeños grupos para cumplir con los protocolos de sanidad dependiendo de cada parroquia.
Expresó “El 25 o 30 por ciento es lo que al menos nosotros seguimos considerando y vamos a seguir considerando, aunque nosotros veamos un semáforo en verde como el señor Obispo nos lo ha dicho, necesitamos seguir siendo cautos precavidos y no nos sintamos tan confiados que podamos tener templo lleno, no”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close