in

Continúan secuestros en la zona Centro

Superiberia

Región.- La creciente “ola” de secuestros que se han estado registrando en fechas recientes en el corredor Ciudad Mendoza-Orizaba continúa imparable. Esta vez el hijo de un profesor del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) y que está ligado a una reconocida familia mendocina en el ámbito político y educativo, fue secuestrado la noche del pasado martes.

A pesar del gran hermetismo que mantienen las autoridades Ministeriales en torno a estos hechos, se pudo conocer que el plagio del joven de 22 años, se habría suscitado entre las 20:00 y 21:00 horas, cuando éste se dirigía rumbo a su domicilio que está ubicado en una conocida colonia de Ciudad Mendoza.

Fue entonces que un grupo de sujetos armados, que se trasladaban a bordo de una camioneta, lo interceptaron y en una rápida acción, lo subieron al vehículo a punta de pistola, en medio de empujones y amenazas, para después salir huyendo sin que se tenga alguna pista de su posible ubicación.

Debido a esto, los familiares del joven se pusieron en contacto con el grupo de investigadores de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Regional, para que se inicien las investigaciones necesarias en torno al plagio del estudiante, de quien hasta el momento se desconoce si los malandros ya solicitaron algún rescate.

Cabe señalar que este es el segundo secuestro de un estudiante en lo que va del mes, ya que hace unos días el hijo de otro profesor de la escuela secundaria Mártires de 1907 del municipio de Río Blanco, fue plagiado por sujetos armados, también cuando se dirigía hacia su casa y se lo llevaron a bordo de una camioneta.

SE LLEVAN ATRABAJADOR

Otro secuestro más se dio en el municipio de Ixtaczoquitlán, en donde un empleado del Ayuntamiento zoquiteco habría sido “levantado” por un grupo de sujetos armados, quienes lo interceptaron a bordo de un vehículo la mañana de ayer, cuando se dirigía a iniciar sus labores acompañado de dos personas más.

De manera extraoficial se dijo que se trata de Cobaski “N”, quien al momento de ser secuestrado viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Tornado color gris, junto con otras dos personas de nombre Magdiel “N” y Alexis “N”, quienes observaron atónitos cómo los delincuentes se llevaron a su compañero.

Aunque no se revelaron mayores detalles, se conoció que la mañana de ayer los tres empleados circulaban sobre la carretera que conecta a Sumidero y Buena Vista rumbo al Centro de Ixtaczoquitlán, pero a la altura del lugar conocido como El Guayabo, fueron interceptados por sujetos armados que iban en una camioneta tipo Blaizer.

Luego de encañonar y bajar de su unidad a Cobaski “N” se lo llevaron privado de su libertad a bordo de su vehículo, mientras que los otros dos trabajadores pidieron el apoyo de la Policía Estatal para tratar de localizar a los plagiarios, aunque a pesar del importante operativo estos no pudieron ser ubicados.

Hasta el cierre de esta edición, se desconoce si los secuestradores ya se pusieron en contacto con los familiares del Edil para pedir dinero a cambio de su liberación, ya que hasta el momento el Ayuntamiento no ha dado a conocer mayores detalles sobre estos lamentables hechos que mantienen en jaque a la zona Centro del estado de Veracruz.

CAUSAN PÁNICO

Ixhuatlán.- La tarde del pasado martes se registró movimiento de parte de las corporaciones policiacas, debido a que por medio de una llamada al número de Emergencias 911 alertaron sobre un secuestro en la comunidad Ixhuatequilla.

Se dijo que unos sujetos armados viajaban en un Mustang color azul en el cual privaron de la libertad a una persona y se dirigían a la ciudad de Huatusco.

Más tarde se dio a conocer que dicho secuestro fue falso.

En el municipio de Coscomatepec se reportó al número de Emergencias 911, ayer por la tarde, que cinco sujetos fuertemente armados viajaban a bordo de una unidad Toyota color blanco, quienes habían privado de la libertad a un joven en la avenida Nicolás Bravo. Policías locales dieron alcance a una camioneta marca Hilux, color blanco, doble cabina con placas XW51370 del Estado, estacionada en la unidad Santa Rosa, en su interior se encontraban varias personas a quienes llevaron a la Comandancia.

Los oficiales se entrevistaron con Antonio Vallejo Fernández, de 83 años de edad, quien estaba acompañado con su esposa Sandra Huerta Rosas y Carlos Vallejo Martínez, explicaron que José Miguel VH, de 15 años, fue agredido por un joven a quien subieron a la camioneta para llevarlo con sus papás.

El agresor responde al nombre de Diego García Vallejo, de 21 años, quien era acompañado de sus padres, Miguel García García y María del Rosario Verá Morales, los cuales resolvieron el problema entre ellos para no llegar a acciones legales.

CANAL OFICIAL

Pánico por incendio

Por evitar asalto se impacta contra camión de basura