in

Continúan sin reparar el techo: sin solución en alberca de Los Huilangos

Superiberia

Córdoba.- Desde hace varios meses una parte del techo de la alberca de Los Huilangos se desprendió, hasta la fecha la empresa Tensico, SA de CV, responsable de la obra, con quien se hiciera un contrato por 4 millones 324 mil pesos para la construcción de dicho techo, permanece ausente.

Se trata de una obra mal planeada, ya que cuando llueve el agua se mezcla con el lodo de alrededor de la alberca y a su vez con el agua de ésta, lo que pudiera presentar un foco de infección para los nadadores, así lo dijo en su momento Omar Osorio, encargado del Comude en Córdoba, quien en estas vacaciones llevaría a un grupo de niños al lugar, pero al ver lo anterior decidió suspender y no llevarlos a esta alberca.

El contrato con la empresa Tensico se celebró el pasado 14 de agosto del 2017, es decir, ni un año ha pasado de aquel contrato y el techo ya no se encuentra en su totalidad, es increíble lo que permitió la pasada Administración encabezada por Tomás Ríos Bernal; teniendo empresas cordobesas como Lonas Santana decidió contratar a una de otro estado, el dinero se hubiera quedado aquí en la zona para apoyar a los productores locales.

La alberca es ocupada por decenas de niños y jóvenes deportistas que han ido a concursos nacionales representando muy bien a la ciudad, ya que han traído varias medallas a esta zona, ellos buscan poder llegar a formar parte de los mejores nadadores en México y a decir de sus entrenadores, lo pueden lograr; sin embargo, las instalaciones no son las óptimas para que se puedan seguir preparando.

Hace aproximadamente dos meses, un representante de la empresa acudió a tomar conocimiento del desperfecto y aseguró que en el lapso de una a dos semanas el techo quedaría reparado, hasta la fecha nadie ha regresado y los encargados de la alberca no tienen una fecha en específico sobre cuándo podría quedar completamente el techado.

Para que la alberca quedara en óptimas condiciones sería necesario que a los lados le construyeran una especie de alerones, para evitar que el agua de la lluvia se mezcle con la de la alberca y además las personas que acudan a presenciar las competencias se puedan resguardar en las gradas sin mojarse.

El Ayuntamiento debería exigir a la empresa responsable que arregle los desperfectos, pues los trabajos, aparte de costosos, tienen una garantía.

CANAL OFICIAL

Anuncian campaña de aparatos auditivos

Repunta, sector cafetalero