Superiberia
  • Inoperancia de funcionarios.
  • Ninguna autoridad ha reconstruido la zona dañada por el socavón.

Yanga.- A pesar del grave riesgo que representa un socavón en la avenida 1 y calle 9, de San José del Corral, tramo carretero Córdoba-Omealca, ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto para reparar el camino y evitar una posible desgracia.
La semana pasada el alcalde, Apolinar Crivelli Díaz, dijo que dispuso de una retroexcavadora para que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) agilizara los trabajos de reconstrucción de la red de drenaje que se afectó por el reblandecimiento de la tierra, pero nadie ha hecho nada.
Inconformes aseguran “como no se trata de dinero sino de inversión, nadie hace nada por reparar el drenaje que se hundió. Dicen que el socavón tiene una semana, pero no es cierto, es más tiempo y las autoridades lo saben y no quieren repararlo”.
El socavón abrió el carril que comunica de Omealca a Córdoba, sobre la carretera estatal y representa un grave peligro para automovilistas y quienes caminan de las parcelas hacia sus viviendas. La fractura en el asfalto puede extenderse a toda la carretera e incomunicar a municipios de la región con San José del Corral, dijeron vecinos
Hace unos días llegó personal del ayuntamiento para buscar por dónde pasaba la red de drenaje, “se localiza a unos tres metros y desemboca en el río de aguas negras, sólo a eso vinieron y se fueron después de tapar la tubería”. La delegación de Tránsito del Estado en Yanga asignó el fin de semana a un oficial para abanderar el área.

Vecino