in

Continúan vectores fumigando

Superiberia

Córdoba.- Continúan las fumigaciones en el primer cuadro de la ciudad, en esta ocasión los vectores de la Secretaría de Salud realizaron la rociada del químico para el combate del mosquito del dengue en los edificios del Museo del Café, Biblioteca y Casa de la Cultura.

La intención es minimizar los criaderos, desinfectar todo lugar para que la plaga no se propague, los vectores no sólo se encuentran rociando el descontaminante, sino también supervisan los lugares para verificar que no exista algún factor para que el mosquito se propague.

“Esta ocasión nos tocó en el Museo del Café, en donde también se puede observar gran parte de vegetación y de la que es importante cuidar y limpiar para que ésta no sea una excusa para que los mosquitos se encuentren en el lugar”, expuso uno de los vectores.

“Solicité a los niños que salieran al patio o que se dirigieran al parque, todos ellos obedecieron y con su manera divertida de cuestionar, me dijeron que parecía una especie de cazafantasmas (risas), fue muy divertido”, expresó el trabajador. Los vectores recomendaron no tener cacharros o refractario que sirva como criadero del mosquito.

CANAL OFICIAL

Listo el panteón para fiesta de Todos Santos

Realizan la primer “Jornada CRISVer para la inclusión social”