Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- El protocolo de revisión de útiles escolares, mejor conocido como “operativo mochila”, continuará aplicándose en las escuelas del municipio de manera sorpresiva, esto después de que los mismos directivos de las instituciones alertaron sobre la presencia de artículos no permitidos dentro de los planteles.
De acuerdo a las autoridades educativas, hasta el momento se ha aplicado el operativo en tres escuelas, encontrando artículos, en su mayoría, desodorantes en aerosol, cosméticos y cremas, así como algunas navajas.
Hasta el momento el protocolo de revisión de útiles escolares se ha aplicado en la Escuela Secundaria Técnica 4, Técnica 84 en ambos turnos, y en la Escuela Secundaría de Bachilleres Oficial de Orizaba, mientras que de manera interna en la Policía Municipal y al SEV se tiene un calendario de revisiones en los planteles educativos que así lo han solicitado.
Las autoridades informaron que durante los operativos, acude un binomio canino con el objetivo de detectar la posible presencia de sustancias tóxicas o algún otro objeto que pudiera representar un riesgo para la convivencia entre los estudiantes.
Asimismo se informó que los operativos se realizaron tras las solicitudes de los directivos de los planteles, luego de que se han registrado riñas entre estudiantes a las afueras de los planteles educativos, o incluso dentro de ellos.


