in

Continuará Veracruz con el adeudo

Superiberia

Córdoba.- “La reestructuración de la deuda pasó como en el primer dictamen, el cual era opaco, no se dicen montos ni intereses, únicamente metieron un transitorio que no salva nada, donde el intermediario se lleva mil 50 millones”, indicó el diputado local Zenyazen Escobar García.

“El primer dictamen que se metió el lunes de la semana pasada es idéntico al segundo que se aprobó, en el cual existe mucha opacidad, no se dicen montos, no habla de intereses”, destacó el Diputado Plurinominal por Morena.

“Estábamos pidiendo se esclareciera quién sería el intermediario, pues hay un monto por ahí de mil 50 millones, ¿A dónde va ese dinero? Cuestionó.

Señaló que criticaron a Morena por la propuesta de establecer un plan de austeridad, el cual proyecta un ahorro de 16 mil millones de pesos, que incluye el recorte al salario de Diputados, Secretarios de Gobierno y del Gobernador. Sin embargo, dijo que los Diputados del PAN se han negado a establecer la propuesta, debido a que no quieren perder sus beneficios de ingresos.

Añadió que los afectados serán los Gobiernos futuros, ya que esta reestructuración sólo detendrá el problema económico por dos años, tiempo que el Gobierno del Estado tendrá liquidez, mientras que la deuda está proyectada a más de 30 años.

Indicó que el Gobierno corre el riesgo de caer “en los mismo errores que la Administración de Javier Duarte”, dejando con un serio problema financiero al Estado.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Eligen militantes de Morena a 10 propuestas para Ediles

Crearán Festival