JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Seúl.- Corea del Norte aseguró hoy que no existió intercambio alguno de disparos entre su Ejército y el de Corea del Sur la tarde del jueves en aguas fronterizas occidentales y aseguró que la noticia difundida por Seúl no fue más que un “engaño”.

Corea del Sur “ha montado un escándalo e inventado que disparamos proyectiles de artillería a su buque de guerra en aguas cercanas a la isla de Yeonpyeong y que ellos respondieron con fuego”, anunció el Comando del Frente Sudoeste del Ejército Popular de Corea del Norte en un comunicado.

El anuncio de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur es “un engaño” dirigido a atribuir a Corea del Norte la imagen de instigador de la violencia, añadió el documento, difundido por la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

En todo caso, advirtió el comando, “El Ejército de Corea del Norte mantiene una preparación total de combate para aplastar en nombre de todo el pueblo coreano las provocaciones de los matones títeres”, en referencia a los militares surcoreanos.

Seúl anunció anoche que Corea del Norte había disparado desde sus baterías costeras proyectiles de artillería que impactaron a unos 150 metros de una patrullera surcoreana en aguas del Mar Amarillo (Mar Occidental).

En respuesta, según la versión de Seúl, una corbeta surcoreana que se hallaba cerca del lugar disparó cinco rondas de artillería que cayeron en aguas norcoreanas junto a un barco militar del régimen de Pyongyang.

Además, Corea del Sur evacuó a los residentes de las islas de la zona y ordenó a decenas de pesqueros chinos y surcoreanos que faenaban en aguas cercanas que retornaran a puerto.

 

Agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close