


De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.- El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que desde marzo pasado, cuando se detectó una red de contrabando de combustible, se implementó un grupo de trabajo interinstitucional que ha operado de manera diaria, logrando que “no hayamos vuelto a tener un solo caso”.
Durante La Mañanera del Pueblo en Palacio Nacional, el fiscal destacó la coordinación entre Ejército, Marina, Secretaría de Seguridad, Aduanas y unidades de protección de Pemex, lo que ha permitido asegurar buques, combustible y transportes vinculados a la actividad ilícita. Entre los casos más relevantes, mencionó la incautación de un barco en Altamira y un local en Ensenada con más de dos millones de litros de combustible, que derivaron en órdenes de aprehensión cumplidas parcialmente contra los responsables.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum resaltó que “no hay impunidad” y destacó que las acciones de control en Aduanas han aumentado la recaudación en 200 mil millones de pesos respecto al año pasado, producto de mayores controles y acciones de vigilancia.
Sheinbaum subrayó que cualquier irregularidad detectada es investigada y sancionada, asegurando que las autoridades han actuado con rapidez y sin permitir impunidad en estos casos de contrabando de combustible.

