

Córdoba.- Se suman tres hoteles más a los contratados por el Gobierno del estado para hospedar a delegados, cuerpo técnico y representantes de medios de comunicación en Córdoba, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, (JCC).
Son cinco hoteles, cuatro de Córdoba y uno de Fortín, los que serán beneficiados de manera directa durante el desarrollo de la justa deportiva informó Carlos Sosa Ahumada, director general del Comité de los JCC 2014, al indicar se sumaron el Villa Florida, Suites y Villas Layfer, además del Comfort Inn, que estarán albergando, además de los deportistas, y entrenadores a personal involucrados con la justa, incrementando la derrama económica.
Referente a las observaciones que hizo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) al Hotel Fortín de las Flores, por la fauna nociva detectada, el funcionario dijo que se tomaron en consideración las recomendaciones, han trabajado de manera directa con los dueños del hotel y aseguró que estará todo listo para cuando lleguen los atletas.
SE AGOTAN BOLETOS
Sosa Ahumada destacó que será un éxito total el evento, pues tras haber salido a la venta en línea los boletos de las competencia en la página oficial, al menos para la final de voleibol varonil en Córdoba, ya se agotaron los boletos, “aunque no han empezado las competencias ya se agotaron para ver a los mejores exponentes del deporte centroamericano”.
La próxima semana habrá una taquilla física en el Palacio municipal, donde se podrá cambiar los códigos o comprar los boletos de todas las competencias el costo va de los 30 pesos a 350 pesos, pero en las finales se incrementó un poco el monto.
En relación a la infraestructura deportiva dijo que es un legado para la ciudad, aunque fue responsabilidad completa del Gobierno del Estado y federal, la edificación y rehabilitación de los espacios deportivos, donde no solo se está construyendo infraestructura nueva, sino que se está creando un complejo deportivo y dando mantenimiento a los espacios que estaban deteriorados.
De los tapetes que se colocaron en el Gimnasio El Mexicano, canchas externas de la unidad deportiva y la nueva Arena Córdoba, Carlos Sosa dijo al ser propiedad del Gobierno del Estado, definirán si se quedan en Córdoba o se retiran al terminar los juegos, “será una determinación que se tome”.
Al estar en la recta final, el director del comité organizador, dijo que todos los aspectos se están concretando, como lo es la seguridad, hospedaje, alimentación, transporte, para lo que se desarrollaron esquemas operativos.
Sofía Dorantes Chávez
El Buen Tono
