in

Controlan fuga de combustible

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) atendió un reporte de fuga, ocurrido durante la madrugada de ayer a un costado de la carretera que comunica a las comunidades Zapoapan y El Fresnal, informó personal de Protección Civil (PC), quienes hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar recolectar combustible y generar este tipo de emergencias.

Humberto Lobato Márquez, Coordinador de PC municipal, señaló que alrededor de las 02:00 horas de ayer recibieron una alerta sobre un derrame de combustible a la altura del Puente Micos, ubicado entre las localidades señaladas, siendo atendido por elementos de la paraestatal, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y uniformados de la Policía Estatal.

Indicó que fue alrededor de las 04:00 horas cuando se controló la fuga, desconociéndose el motivo del derrame que puso en peligro a cientos de pobladores de la zona, quienes a pesar de las indicaciones de los especialistas que acudieron a controlar el incidente, se arremolinaron en el lugar de los hechos arriesgando su vida.

“Hacemos un llamado a la población para que eviten recolectar combustible. Hace unos meses ya tuvimos hasta un deceso por esta actividad y no queremos que siga en riesgo la población, quienes no miden consecuencias. De hecho durante los trabajos debieron ser retirados por la Sedena porque todos estaban cerca de las reparaciones sin medir el peligro”, finalizó Humberto Lobato Márquez.

CANAL OFICIAL

Piden luminarias

Realizará SEV visitas sorpresa