


Agencias
PUEBLA, Pue.- Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, ha generado polémica al nombrar a Juan Carlos Llanos Ordoñez como director de Infraestructura Tecnológica del gobierno estatal, cargo por el que percibirá un sueldo mensual de 50 mil pesos. Según información de e-Consulta, Llanos Ordoñez, de apenas 22 años, se graduó el año pasado de la licenciatura en Ingeniería en Tecnologías Computacionales en el Tecnológico de Monterrey, donde coincidió con el hijo del gobernador, Alejandro Armenta Arellano, quien cursó Robótica y Sistemas Digitales.
La designación ha sido cuestionada por la falta de experiencia laboral de Llanos Ordoñez, así como por los antecedentes de nombramientos similares en la administración de Armenta Mier. Su propio hijo ocupa un cargo honorario en materia de tecnología, participando en actos oficiales y viajes al extranjero, mientras que otros nombramientos polémicos incluyen a Gloria Pacheco Mex y Carla López-Malo, quienes asumieron secretarías del gobierno estatal con experiencia profesional mínima y conexiones familiares con políticos o operadores de campaña.
Estas decisiones han desatado críticas sobre prácticas de nepotismo y favoritismo en la administración estatal, dejando en evidencia que la experiencia y los méritos profesionales parecen pasar a segundo plano frente a la cercanía con el círculo familiar o político del gobernador. La polémica también se ha intensificado por el contraste entre estos sueldos y los recursos públicos destinados a proyectos culturales y de entretenimiento, como la película “Canas al Aire”, que recibió 30 millones de pesos del gobierno de Puebla.

