in

Convoca MC a Convención Nacional para definir sobre nuevo candidato

Superiberia

AGENCIA

Nvo. León.- En respuesta a la decisión de Samuel García de retomar su cargo como gobernador de Nuevo León, el partido Movimiento Ciudadano (MC) convocó a una reunión extraordinaria de su Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, programada para el próximo lunes. En este encuentro, los militantes de MC determinarán el nuevo rumbo a seguir ante la ausencia de García como precandidato presidencial.

Según fuentes internas del partido, la propuesta del coordinador nacional, Dante Delgado, plantea dos opciones para la consideración de los miembros de MC. En primer lugar, podrán decidir emitir una nueva convocatoria para elegir a un nuevo precandidato o precandidata presidencial. En segundo lugar, se les brinda la posibilidad de optar por otro método de selección.

La reunión del próximo lunes, encabezada por Dante Delgado, contará con la participación esperada de alrededor de 400 militantes del partido. Cabe destacar que la convocatoria inicial del 27 de octubre establece que cualquier aspecto no previsto en la misma será resuelto por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, de acuerdo con los estatutos y reglamentos de MC.

Fuentes internas descartaron la posibilidad de que Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, pueda sustituirlo en la precandidatura debido a que no cumple con el requisito de edad mínima de 35 años. En cambio, se barajan nombres de posibles sustitutos entre los militantes, incluyendo a Jorge Álvarez Máynez, excoordinador de la precampaña de García, y la diputada Ivonne Ortega.

Por otro lado, tras la retirada de Samuel García de la precampaña, la representación de MC en el Instituto Nacional Electoral (INE) busca este sábado la sustitución total de los spots del partido en los que aparecía García. Se busca remplazarlos con material genérico de Movimiento Ciudadano.

La consejera del INE, Claudia Zavala, previamente advirtió que, para ser candidato presidencial, Samuel García debía separarse del cargo de gobernador, un requisito constitucional que establece una separación seis meses antes de la elección. La decisión de García de regresar a su cargo gubernamental lo imposibilitó para continuar como precandidato presidencial de MC.

¡Uyyy! No se les vaya a ocurrir Mariana, pero a como están las cosas, ufff. Van a aplicar la de Salgado Macedonio.

¿Pueden nombrar otro precandidato? La fecha límite para inscribir candidatos fue el 20 de noviembre. ¿Si ya pasó la fecha de inscripción cómo pueden inscribir a otro candidato?

Ya perdieron toda credibilidad si es que tenían alguna. Mostraron que son lo mismo que Morena o peor. Primer asunto del orden del día: la renuncia de Dante.

Pues tal vez el cacique de Palacio Nacional, ahora les quiera prestar a Ebrard, total la Sheinbaum ni lo está usando.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Sigue opacidad en caso Yunes Linares, pide AMLO a FGR informar avances 

Comienzan a tirar la caseta de Fortín, caminos y Puentes Federales