


Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Rescatistas y defensores de los animales convocaron a una marcha este sábado 16, a las 16:00 horas, para exigir que se les dé protección a los animales en el Paseo del río Orizaba, quienes han sido obligados a soportar las inclemencias.
Mientras las lluvias intensas se han registrado, el nivel del río Orizaba ha subido peligrosamente, inundando jaulas y enclaves donde habitan jaguares, monos, cocodrilos y aves, un escenario que se repite todas las tardes.
La convocatoria busca evitar la tragedia pasada, donde hace años, una inundación mató a todas las aves del aviario, ahora todos los animales están en peligro debido a que el río ha subido su nivel por las lluvias y se corre el riesgo de que pase lo mismo.
Expusieron que, aunque el ayuntamiento de Orizaba promociona este espacio como un atractivo “ecológico” y “único en el estado”, donde más de 30 especies se reproducen en cautiverio.
Sin embargo, estas especies viven en jaulas donde osos, tigres, avestruces, monos, cocodrilos y en general todos los animales que la habitan, muestran signos de depresión y estrés.


