in

Convocan a paro laboral

Superiberia

Córdoba.- Luego de lograr el traslado de la mesa negociadora establecida por la Secretaría de Gobernación federal a la ciudad de Xalapa, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, convocó una vez más a los docentes veracruzanos a un paro laboral indefinido.

La intención es presionar al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa para que atienda las demandas del magisterio veracruzano que lucha en contra la reforma educativa, a través de esta mesa negociadora, explicó Víctor Manuel Vargas Barrientos, vocero de este movimiento magisterial.

Por su parte, el MMPV se comprometió a frenar las movilizaciones y tomas de casetas de peaje en toda la entidad veracruzana, para evitar que se detenga el diálogo con Duarte de Ochoa y el Gobierno federal.

No obstante, advirtió que de romperse las mesas de diálogo con las autoridades, podrían retomar las movilizaciones para presionar al Gobierno del estado, al destacar que en el Distrito Federal sí continúan las movilizaciones para que la Federación exija al Estado de una solución al magisterio veracruzano.

Al asegurar que cuentan con el respaldo del magisterio de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, el vocero del movimiento señaló que sumarán esfuerzos para crear un frente común hasta lograr los acuerdos planteados en el pliego petitorio entregado al Ejecutivo del estado.

En ese sentido, informó que la tarde de ayer instalaron las mesas de negociación con el gobernador Javier Duarte de Ochoa; el subsecretario de Gobernación federal, la presencia del secretario de gobernación Erick Lagos, el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota y el procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinoza.

 

Ricardo J·come Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

La energética va

Emplazan a huelga