

Automovilistas deben tomar precauciones
De la Redacción
EL BUEN TONO
Zongolica, Ver.– Habitantes de varios municipios de la Sierra de Zongolica convocaron a una movilización este lunes 23 de junio, mediante la cual tomarán distintas vías de comunicación para exigir justicia por la muerte violenta de cuatro jóvenes originarios de esta región. De acuerdo con el mensaje difundido en redes sociales, los manifestantes señalan la falta de respuesta de las autoridades municipales, estatales y federales ante los hechos ocurridos recientemente.
Los organizadores del movimiento afirmaron que la sierra de Zongolica se ha convertido en una zona insegura, por lo que exigen patrullajes permanentes por parte de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y el Ejército Mexicano. Como medida de presión, anunciaron el cierre de accesos y salidas de municipios como Zongolica, Tequila, Los Reyes, Magdalena, Coetzala y Jalapilla, hasta que reciban respuesta de las autoridades.
En el comunicado convocan a los pobladores de Zongolica, Los Reyes, San Juan Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Atlahuilco, Tequila, San Atzompa, Tlaquilpa, Astacinga y comunidades aledañas a sumarse a la protesta, la cual iniciará con al menos mil personas. Destacan que ya cuentan con el respaldo inicial de pobladores de San Atzompa y Atlahuilco.
Los ciudadanos organizados, bajo el nombre “Ciudadanos pidiendo justicia para nuestros hermanos fallecidos”, indicaron que esta protesta será indefinida hasta que los tres niveles de gobierno atiendan sus demandas. Pidieron a los automovilistas tomar precauciones, ya que se espera la interrupción del paso en puntos estratégicos de la región.
Finalmente, hicieron un llamado a la unidad del pueblo más allá de las redes sociales, para demostrar de forma presencial el descontento y exigir condiciones de seguridad en la Sierra de Zongolica.
