in

Cooperan para pagar servicios de la SEV

Superiberia

5

Córdoba.- Maestros de la región pasaron “la charola” para pagar el servicio de agua  potable en el Centro Rébsamen, donde a su vez  operan las oficinas de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Ante la falta de solvencia económica que mantiene el Gobierno del Estado, también deben cooperar para pagar seguridad privada, pues desde hace una semana se les suspendió el apoyo de Xalapa.

La delegada regional, María Eugenia Ramírez Arana, informó que desde el pasado 3 de noviembre, de oficinas centrales de la SEV, se les notificó la suspensión del servicio de guardias de seguridad para las instalaciones.

Ante ello y a fin de evitar que el inmueble y personal que acude queden al alcance de los delincuentes, se optó por realizar la contratación de personal privado.

En este caso, dijo que los salarios correrán a cargo tanto de la propia titular de la Delegación, así como de la Coordinación del Centro de Actualización Magisterial (CRAM), pues la intención es mantener por lo menos dos elementos para dividir turnos y con ello salvaguardar al personal y el material de trabajo.

“Por iniciativa de nosotros, el CRAM puso un vigilante entre semana y la Delegación para sábados y domingos; se pagarán con recursos nuestros -aportación de la Delegada y la maestra Elia Bello, coordinadora del CRAM-, por eso nos estamos arreglando con los compañeros para que no esté sola la oficina”, dijo.

Anualmente la SEV regional recibe un presupuesto para gastos de 240 mil pesos, distribuidos en mensualidades de 20 mil pesos. Dentro del presupuesto no se incluye el pago de los salarios a los trabajadores, por lo cual Ramírez negó que exista un problema de este orden, aunque sí con  pagos de servicios, donde se han logrado cubrir a través de “vaquitas” realizadas entre los docentes. En este sentido, reconoció que existía un adeudo promedio de 3 mil pesos por el pago del servicio de agua potable, mismo que se cubrió con los asistentes a los cursos del CRAM.

Ante esta situación, afirmó que es necesario se liberen recursos para el funcionamiento de las diferentes áreas del Gobierno, pues aunque no se tiene pensado dejar de atender a la población, se requiere del apoyo para seguir trabajando.

CANAL OFICIAL

Albergue para personas que duermen en la calle

Ampliaron programa de canje de armas