in

Coordinan esfuerzos diputados de Morena en materia de educación

Superiberia
  • Atienden solicitudes de docentes del estado y del municipio de Papantla

Xalapa.- La Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, atendió las solicitudes expresadas por integrantes del magisterio veracruzano y de la administración municipal de Papantla, en coordinación con la Comisión de Hacienda Municipal.
Los diputados León David Jiménez Reyes, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y Adriana Esther Martínez Sánchez, Presidente, Secretario Y Vocal respectivamente, recibieron en el Palacio Legislativo a un grupo de docentes que solicitaron la intervención de los legisladores ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Los encargados de supervisión de nivel preescolar provenientes de distintos puntos del estado expusieron que, después de más de 10 años –en algunos casos, hasta 23– de servicio como docentes frente a grupo, directores y asesores técnicos pedagógicos en supervisiones, aún no cuentan con la clave administrativa que los avale como supervisores.
Comentaron que, desde hace tres años, desempeñan la función de supervisores sin tener el nombramiento que los avale, aunque cuentan con la experiencia, la formación y la actualización necesarias, sin verse beneficiados. Por esto, solicitaron a los representantes populares su intervención para conseguir dicha asignación.
Tras escuchar su planteamiento, los diputados, a quienes también avala una trayectoria como docentes, se dijeron identificados con los solicitantes, recibieron la petición por escrito y asumieron el seguimiento de este caso ante la dependencia estatal, en pos de condiciones que favorezcan a quienes han dedicado años a la educación.
Posteriormente, las comisiones permanentes unidas de Educación y Cultura y de Hacienda Municipal, presidida por el diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico, autorizaron al municipio de Papantla celebrar un convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
El objeto de este convenio es la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de recursos federales con cargo al Fondo de Convenio de las Zonas Arqueológicas 2018, de acuerdo con el proyecto presentado ante el Congreso local.

CANAL OFICIAL

Cañeros anuncian bloqueo de bodegas azucareras.

Sesiona la Comisión Permanente de Vigilancia