Superiberia

Orizaba.-‌ La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Orizaba y que preside, Enrique Guillomen Maldonado, fijó su postura ante los hechos que se están registrando en Orizaba y pidió claridad en este tema.
“La estabilidad política y de seguridad en la región de las altas montañas no debe ser comprometida por actos impulsivos y alejados de los procedimientos legales establecidos para ello”, puntualizó.
A través de un comunicado se dijo que la “Coparmex respalda cualquier intervención, siempre que se cumplan con las formalidades del procedimiento, así como los criterios de necesidad, proporcionalidad y razonabilidad de las medidas.
Es por ello que se invitó al “Gobierno del Estado a conducirse en el marco de la legalidad y la transparencia, así como a tratar con la responsabilidad debida cualquier acción que realice en torno a la Policía Municipal de Orizaba, para evitar afectaciones y difusión de mensajes incorrectos o que generen pánico entre la ciudadanía”.
Se indicó que “conforme a los datos del Instituto Mexicano de la Competitividad, Orizaba es la ciudad con menor tasa de homicidios en el país; en contraste, el posicionamiento oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señala que únicamente se trata de un operativo de revisión de armamento”.
Se dijo que en ese contexto “se considera que el uso de una gran cantidad de elementos, unidades móviles y helicópteros resulta desproporcionado para lo que se afirma es una revisión de rutina a una de las mejores policías municipales del país”.

Vecino