De la redacción
El Buen Tono
Bangkok, 29 de diciembre de 2025.- Un tribunal de Bangkok condenó a dos años de prisión a Jakkaphong “Anne” Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo, tras declararla culpable de fraude relacionado con la emisión de bonos corporativos. La sentencia se dictó luego de que la empresaria no se presentara ante el tribunal, según reporta el Bangkok Post.
La corte acusó a “Anne” de engañar a un inversor mediante información falsa y ocultamiento de datos relevantes en bonos emitidos por su compañía JKN Global Group. El 26 de diciembre, la Comisión de Bolsa de Valores de Tailandia (CBVT) congeló sus cuentas y activos, además de emitir una orden de arresto contra ella.
El organismo calificó a Jakrajutatip como una persona “no apta y poco confiable” para los negocios, señalándola por malversación de fondos, contrataciones fantasmas y desvío de dinero a través de testaferros, con un perjuicio estimado de 16 millones de dólares. La CBVT también ordenó la salida de JKN del mercado de valores y prohibió a la empresaria ejercer cargos en empresas públicas o salir de Tailandia.
Actualmente, “Anne” mantiene paradero desconocido y no ha emitido declaración alguna sobre las acusaciones ni la orden de arresto. Cabe recordar que Jakrajutatip adquirió en octubre de 2022 el 50% de Miss Universo, que en 2023 enfrentó problemas de liquidez y se declaró en bancarrota, antes de vender su participación a Raúl Rocha Cantú, quien también enfrenta investigaciones judiciales.


