• Los delitos que más cometen son malversación de recursos públicos, tráfico de influencias, abuso de autoridad, entre otros
  • Para no variar, el municipio también está entre los primeros lugares por delitos que cometen servidores públicos.

CÓRDOBA.- El municipio de Córdoba figura dentro de las ciudades donde más denuncias se han registrado contra servidores públicos.
Tan sólo el puerto de Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos, Tuxpan y Córdoba concentran el 29 por ciento de denuncias por delitos cometidos por funcionarios públicos.
Hasta noviembre había 383 carpetas de investigación en la entidad, según señala el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El catálogo de delitos en los que puede incurrir un servidor público es amplio: cohecho, soborno, peculado, malversación de recursos públicos, tráfico de influencias, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito fraude fiscal lavado de dinero y delincuencia organizada.
Este discurso regularmente raya en la ingenuidad cuando la misma corrupción es un fenómeno estructural en la división de clases, que, con ciertos matices, se enmarca más en donde hay mayor desigualdad social.