in

Córdoba Blindado, programa desfasado

Superiberia

Córdoba.- De acuerdo con el regidor sexto, José Alfredo Riverón, el proyecto “Córdoba Blindado” es un programa desfasado, ya que el tipo de software y hardware que usa no está actualizado, además  de que no se está realizando con recursos de los ahorros con los que cuenta el Ayuntamiento.

El Edil dijo que en sesión de Cabildo donde se aprobó este proyecto -donde él votó en contra-, señaló que este tipo de software y hardware tenía que tener la posibilidad de actualizaciones; sin embargo, le comentaron que la empresa TICSA eran distribuidores únicos y por ello se llevó acabo la adjudicación directa.

Señaló que este proyecto se debía pagar de los ahorros del Ayuntamiento; sin embargo, tomaron dinero del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) porque como no había proyectos ni anteproyectos lo que hicieron fue tomar ese recurso.

Argumentó que son 25 millones los que se van a invertir con cargo en este año, pero qué pasaría si  para el próximo existiera insuficiencia presupuestal ante los recortes por parte del Gobierno.

Señaló que a las observaciones que hizo al contrato que ya debió haber firmado la Alcaldesa y el Síndico, nunca le dieron respuesta y si es que procedían.

“No sé si fueron integradas, nunca me dijeron nada, no tengo ningún documento en mi escritorio, ni siquiera me dieron las gracias por las observaciones al contrato de TICSA”.

Por otro lado, el regidor tercero, Gustavo Guzmán, señaló que los costos de compra le corresponde a Contraloría, la cual será auditada por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis).

En este tema, también dijo, que las observaciones que realizaron algunos de sus compañeros ediles  debieron tomarse en cuenta, ya que el Departamento Jurídico es el que se encarga de estas observaciones.

“Son recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) las zonas en lo que se estará llevando a cabo serán el parque Centenario, Cruz Roja, zona UGM, entre otros”.

Por otro lado, la Regidora Cuarta, dijo que en un principio ella desconocía el tema, ya que las cotizaciones que realizaban las hacía la Alcaldesa, el Síndico y el Regidor encargado de seguridad y fue después que a ellos los incluyeron en el proyecto.

La Regidora Primera señaló que esta compra se realizó bajo un punto que se votó en Cabildo, y es una necesidad que tiene la ciudadanía.

Expresó que en este caso se realizó la adjudicación bajo la Ley 538 de adquisiciones de bienes.

CANAL OFICIAL

Estrena yate ‘El Bodoque’

Bloquean maestros la SEV