in

Córdoba, botín de los asaltantes

Superiberia
  • Tres sujetos detenidos señalaron pertenecer a una banda denominada El Papel, cuyo líder le apodan El Piraña

Córdoba.- Con una flotilla de unas 25 patrullas en servicio, pero con otras 15 más inservibles en el taller, unos 180 elementos policiacos estatales activos y de la Fuerza Civil, un agrupamiento de municipales y otro del IPAX, la cuidad de Córdoba se ha convertido en botín de los asaltantes ante la falta de mayor seguridad.

Prueba de ello es que en tan sólo en un día se han registrado hasta seis asaltos a mano armada, y durante la semana oscilan de 15 a 20, ya sean tiendas de abarrotes, casas de empeño, restaurantes o alguno que otro bar, incluyendo a trabajadores del volante. 

¿Y la  Policía?
Los afectados y clientes se hacen esta pregunta ante la “ola” de asaltos en la ciudad. “Llegan después de 30 o 40 minutos, ya para qué”, comentan en tono molesto cuando se suscita un ilícito de este tipo.

A estos asaltos se les suma el ocurrido a la institución bancaria Santander, el 11 de febrero, por cuatro sujetos armados que llegaron,  ingresaron y sometieron a los empleados y cuentahabientes, para apoderarse del efectivo y objetos de valor.

Las tiendas de autoservicio que brindan atención las 24 horas son las que constantemente son “visitadas” por los delincuentes a cualquier hora del día.

El 11 se marzo el conductor del taxi CO-1359, Ricardo López, de 23 años, fue asaltado, golpeado  y encajuelado en  su vehículo, por dos sujetos armados en la carretera estatal a San Rafael Calería.

Durante la tarde del pasado martes se registraron seis asaltos a mano armada, dos de ellos a tienditas del Infonavit Santa Margarita, ubicadas en el andador 4 y avenida 1, así como a un trabajador del volante.

Posteriormente, en la avenida 11 y calle 15, dos sujetos armados  utilizando el mismo “modus operandi” que en otros casos, asaltaron en una tienda de conveniencia.

Banda
Los tres detenidos la noche del pasado miércoles 13 de marzo de 2019, en su declaración señalaron pertenecer a la banda denominada El Papel, de la cual sólo falta detener a su líder El Piraña.

Minutos después dos sujetos armados asaltaron a un ama de casa en la avenida 3 y calle 14 del fraccionamiento San José,  a la que golpearon y escaparon.

En la avenida 34 y calle 10, de la colonia Toxpan, fue asaltada una tienda de conveniencia más, por dos sujetos armados. Estos seis delitos registrados en menos de tres horas pusieron el jaque a las autoridades policiacas.

El miércoles 13 de marzo, alrededor de las 11:00 horas, sujetos armados asaltaron a trabajadores de una cervecera en la avenida 18 y calle 17B, de la colonia San Pedro.

Por la tarde, alrededor de las 13:30 horas, hombres armados con pistola asaltaron una casa de empeños ubicada en el bulevar San Francisco del Infonavit San Román. 

Por la noche, elementos de la Policía lograron la detención de tres sujetos cuando intentaban asaltar en una tienda de conveniencia de la avenida 11 y calle 1, a los que se les aseguró una pistola tipo revólver, calibre .38, quienes están bajo investigación por la serie de asaltos registrados en la ciudad.

El 15 de este mes, tres delincuentes atracaron en una tienda de abarrotes de la calle 11, entre avenidas 12 y 14, al momento de escapar fueron sorprendidos por los gendarmes, quienes dispararon para que se detuvieran, hiriendo a uno, el cual murió en el hospital, deteniendo a otro y el tercero logró escapar.

Durante la tarde, tres delincuentes armados asaltaron en un restauran de mariscos, ubicado sobre la calle 29 con bulevar Miguel Alemán.

El sábado por la tarde, dos ladrones “visitaron” una tienda de conveniencia de la avenida 7 y calle 11, robando efectivo, pertenencias de las empleadas y objetos de valor.

En relación a esta “ola” de asaltos registrados en la ciudad, representantes de los diferentes sectores piden a las autoridades que  les garanticen la seguridad, implementando programas de prevención para combatir este problema social.

CANAL OFICIAL

Detienen a un jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Putrefacto y embolsado