


Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- La mayoría de la población enfrenta algún síntoma de neurosis, sin embargo minimiza el problema. Los recientes casos de suicidio en Córdoba son prueba del deterioro mental de las personas.
La neurosis, explicada por representantes del grupo “Libertad” de Neuróticos Anónimos A.C, se manifiesta con depresión, ansiedad paralizante, irritabilidad, miedo irracional, celos patológicos o aislamiento. Cuando no se atiende, puede derivar en adicciones y conducir al suicidio.
“El 99% de la población mundial tiene neurosis, pero pocos lo aceptan. Hoy atendemos a menores desde los 10 años con ideas suicidas”, alerta un miembro del grupo. Destacaron que en menores los detonantes son alarmantes: divorcios conflictivos, violencia intrafamiliar, bullying y decepciones amorosas generan ansiedad extrema y depresión precoz.
Ante esta emergencia, el grupo “Libertad” de Neuróticos Anónimos A.C. realizará una junta informativa gratuita el próximo 6 de julio a las 13:00 horas en el Salón Tratados de Córdoba en la avenida 3 esquina calle 3, altos del Museo del Café. El evento incluirá testimonios de recuperación, explicación de su método basado en cinco puntos clave y un autodiagnóstico con 26 preguntas para identificar la enfermedad. “Recibimos a adolescentes desde los 14 años con autorización parental. La neurosis no es locura; es perder el control de las emociones. Aquí enseñamos a vivir sin máscaras”, enfatizaron.

