in

Córdoba: La ciudad donde inventan multas para seguir robando

PUBLICIDAD publicidad

De la redacción
El Buen Tono

Córdoba, Ver.— Cordobeses alzaron la voz contra lo que consideran una práctica abusiva y desordenada por parte del área de Parquímetros del Ayuntamiento de Córdoba. A través de denuncias documentadas, exhibieron cómo, incluso después de haber pagado el servicio en tiempo y forma, se les aplica una multa por presunta “falta de ticket visible”, situación que consideran no solo injusta, sino también ilegal.


En uno de los casos más recientes, se muestra cómo un conductor realizó el pago correspondiente por el uso de parquímetro a las 09:53 horas, con validez hasta las 10:41 del mismo día. Sin embargo, a las 10:28, inspectores del municipio colocaron una boleta de infracción por “no exhibir ticket visible”, y horas más tarde, se tuvo que cubrir una multa de 339 pesos. Todo, a pesar de que el usuario contaba con el recibo en mano.


A esta situación se suma la molestia ciudadana por el cierre de calles en el centro histórico, que obliga a conductores y peatones a recorrer largas distancias bajo el sol para encontrar espacios disponibles. “Te hacen caminar de más, no sirven los parquímetros como deberían, y aún así te multan. Pagas dos veces: una por estacionarte y otra por el capricho de un inspector”, señalaron usuarios inconformes.
La sanción representa casi el salario diario de un trabajador promedio, lo que ha generado enojo e indignación en redes sociales. “Esto es un atraco institucional. No hay justificación para que, teniendo el ticket de pago, aún así procedan con la infracción”, reclamó uno de los afectados.


La ciudadanía exige al Ayuntamiento transparencia y una revisión urgente al sistema de parquímetros y sus inspectores, quienes —aseguran— actúan sin supervisión ni criterios claros. Además, piden que se establezca un mecanismo de denuncia y reembolso efectivo para los casos de cobros indebidos.

CANAL OFICIAL

El estallido más poderoso desde el Big Bang: Astrónomos descubren una explosión cósmica sin precedentes

Exigen estudiantes del CETis 146 condiciones dignas: Denuncian cobros excesivos y abandono del plantel