in

Córdoba no quiere al Orfis

Superiberia

CÓRDOBA.- Los cordobeses no quieren que el Órgano de Fiscalización del Estado (Orfis) sea el que audite las malas cuentas que dejó el exalcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín; hasta los mismos regidores del Ayuntamiento han declarado que el Orfis es una “tapadera” compuesta con gente que responde a los intereses de altos funcionarios del Gobierno.

Ante esta situación de anomalías y corrupciones sin fin en la saliente Administración Municipal, la alcaldesa Lety López Landeros ha dispuesto la contratación de un buffete de abogados y auditores calificados para que investiguen a fondo las aplicaciones presupuestales en gasto de obra pública y servicios, de acuerdo a los programas establecidos por la Federación y el Estado, y en base a  procedimientos legales se finquen responsabilidades y se devuelva todo lo que se han robado durante estos últimos cuatro años.

Debido a las irregularidades, despojo y desmantelamiento de parte de Tomás y sus secuaces, la entrante Administración está operando con lo mínimo. Eso lo sabe y lo asume el síndico José Javier Medina Rahme,  quien tras ser Director de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas en el período de Ríos Bernal, hoy desdeña olímpicamente el caudal de señalamientos de corrupción y graves irregularidades que pesan en la obra pública municipal anterior y disfruta feliz de su nuevo cargo.

Es síndico gracias a panistas que ni de Córdoba son, como Enrique Cambranis Torres, expresidente del PAN estatal y el exdiputado federal por ese partido; Julen Rementería, secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno estatal, uno de los principales beneficiados con sus constructoras mal hechas de Veracruz. Se lo impusieron a la nueva alcaldesa con apretado calzador.

En tanto, el hambreado exsíndico Luis Alberto García, agazapado ayer detrás de la mesa presidida por el precandidato del PAN a la Gubernatura del Estado, Miguel Ángel Yunes Márquez (Chiquiyunes) negó a EBT con toda la sinvergüenzada posible, que haya un desfalco por 17 millones de pesos anuales en su ejercicio presupuestal durante la Administración de Tomás Ríos.

Mientras, Chiquiyunes, quien vino a Córdoba a promover su candidatura, estuvo rodeado y arropado de los ladrones, ahora desempleados exfuncionarios municipales que acaban de desocupar el Palacio y andan anhelantes en busca de otro ‘hueso’.

Yunes, por cierto, aspirante a heredar el cargo de su padre en la Gubernatura, arropó a los sinvergüenzas que robaron Córdoba y que lo acompañaron ayer durante su rueda de prensa, donde estaba el mismo García Hernández, LaSahagún@lacandidataperdedora, Iván Espinosa, Martha Lilia Chávez y hasta la Jorge San Martín, pues dijo que en tanto las autoridades no comprueben daño patrimonial no hay delito qué perseguir, y con ese pretexto se deja acompañar de los indeseables, ladrones traicioneros de la ciudad, creyendo que le suman. ¡Que alguien le explique al candidato que esa runfla le apesta a Córdoba!

CANAL OFICIAL

Involucran a la IP en el Ayuntamiento

SE DEFIENDE CHIQUIYUNES