Veracruz.- De acuerdo con el semáforo estatal de riesgo de COVID-19 correspondiente al periodo del 26 de octubre al 8 de noviembre presentado este viernes por la Secretaría de Salud, los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado continúan en color naranja en el semáforo estatal de riesgo de COVID-19, es decir, riesgo alto.

Guadalupe Díaz del Castillo Flores, directora de Prevención de Control Enfermedades, dio a conocer que en el estado no hay municipios en rojo (riesgo máximo), 110 en naranja (riesgo alto), 100 en amarillo (riesgo medio) y 2 en verde (riesgo bajo).

El Plan de Reactivación Económica Estatal de cara a la nueva normalidad, en forma gradual, ordenada y cauta, con base en las características geográficas y económicas de la entidad; son cuatro categorías: Esenciales, Servicios, Entretenimiento y Eventos Masivos, y Estratégicas.

42 actividades Esenciales permanecerán al 100 por ciento en los cuatro colores del semáforo (rojo, naranja, amarillo, verde); 11 de Servicios al 25 por ciento en rojo; 50 en naranja; 75 en amarillo y solamente al 100 por ciento en verde.

De igual manera, 6 actividades en Entretenimientos y Eventos Masivos deben permanecer totalmente suspendidas en rojo y naranja; pasan al 50 por ciento en amarillo y al 75 en verde, pero si permanecen en este color un mes, reanudarán al 100 por ciento.

Tocante al rubro de Estratégicas: 50 por ciento en rojo, 75 en naranja y al 100 por ciento para amarillo y verde. El nivel de semaforización aplicable en cada uno de los municipios será comunicado semanalmente por la Secretaría de Salud.