Córdoba.- Hasta el 14 de julio, las principales ciudades de las Altas Montañas registraron un gran número de contagios de Coronavirus (COVID-19), destacando entre ellas, Córdoba, la cual se encuentra encabezando la lista, con un total de 928 casos y 71 defunciones.
Por su parte, en Orizaba se registran 424 casos de COVID-19 y 21 defunciones.
De acuerdo al informe epidemiológico de la Secretaría de Salud del estado, la ciudad de Córdoba es la que más casos activos sumó, con 72, alcanzando un total de 928 desde el inicio del conteo de la contingencia sanitaria.
Le sigue la ciudad de Orizaba con 45 casos más en tres días y un total de 424; Fortín con 24 y un total de 240; así como Ixtaczoquitlán con 19 y un
total de 118.
Además Río Blanco con 29 y 143 en total; Ciudad Mendoza con 15 y 55 en total; Nogales con 13 y 77 en total; Huatusco con 20 casos en total; Zongolica con seis casos y 31 en total y Coscomatepec con dos y 15 en total, entre otros municipios de la región.

Fallecimientos
En cuanto a fallecimientos, del 11 al 14 de julio nuevamente Córdoba se coloca a la cabeza con tres fallecimientos, arrojando un total desde el inicio de la contingencia de 71.
Orizaba suma dos fallecimientos, con un total de 21 decesos oficiales; Ixtaczoquitlán también sumó dos muertes, con 10 en total; en tanto que Río Blanco y Mariano Escobedo sumaron uno más, con un total de cinco y cuatro respectivamente. Municipios que en los últimos tres días se han mantenido estables en fallecimientos son: Huatusco con cinco; Amatlán con cuatro; Ixhuatlancillo y Cuitláhuac con dos y con un deceso: Cuichapa, Ixhuatlán del Café y Coscomatepec.